MARTÍN DORIA GANA EL XXIII PREMIO DE NOVELA NEGRA CIUDAD DE GETAFE 2019 CON SU OBRA ‘LOS NIÑOS DE MANGLE’

El escritor Martín Doria ha ganado la XXIII edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe con su obra ‘Los niños de mangle’.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha felicitado al autor por este galardón “con el que pasa a formar parte del elenco de escritores de reconocido prestigio en el género negro como Jesús Tíscar, Alexis Ravelo, Marcelo Luján y José María Espinar, entre otros, que han ganado este premio en ediciones anteriores; y son muestra del gran nivel del Festival Internacional Getafe Negro, que este año celebrará su vigésimo tercera edición.

La novela
Los niños de mangle inicia la saga del personaje Efraín Sánchez (alias El Caimán), en la tradición del relato detectivesco urbano. El escenario es el Caribe Colombiano, desde la península desértica que se adentra en el Mar de las Antillas hasta el corredor de gran turismo que opera en las ciudades coloniales de Santa Marta y Cartagena, con cuartel central en la Barranquilla moderna y cosmopolita. La muerte de una prostituta y la desaparición de su hija, la pequeña Carol, sumergen a Efraín (ex policía militar, fanático del béisbol y de las mujeres caribeñas) en el mundo de las redes de turismo sexual infantil en las pobrísimas comunidades anfibias de la Ciénaga del Magdalena. Una trama que se desarrolla en el entorno de la liberal época de carnavales, con las negociaciones del tratado de paz con las FARC como dramático telón de fondo.

El autor
Martín Doria (Barranquilla, Colombia, 1973) vive y escribe propiamente entre dos mundos: es médico y escritor. Nació en el trópico colombiano, es de familia argentina y vive hoy en Buenos Aires. Eso le ha permitido publicar alternativamente en ambos países, transitando la lengua popular y las instancias de uno y otro lugar. Su literatura se enmarca en una prosa intimista que recorre varios géneros desde la novela negra hasta la novela testimonial y política. Además de la literatura, su interés reside en el cine (estudió Dirección de fotografía para cine y guión en el SICA) y la historieta (durante los años 90 trabajó como guionista en una revista de Buenos Aires).

 

Consulta toda la programación en la Agenda Cultural de los meses de septiembre, octubre y adelanto de noviembre de
El escritor Martín Doria ha ganado la XXIII edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de
Ya se puede solicitar el Abono de Temporada de la Orquesta Sinfónica de Getafe, que ha presentado la programación que
  Información sobre las bibliotecas municipales de Getafe   La Red de Bibliotecas Municipales de
  • Prev
test
test
espacio mercado