X Festival de Órgano. Victor Baena y Madrid Estudio Coral
VÍCTOR BAENA, órgano
LISETTE CARLEBOUR, violín
DANIEL LAPUENTE, director
MADRID ESTUDIO CORAL
Domingo, 27 de noviembre de 2022
20:00h
Víctor Baena
Víctor Baena nace en Madrid en el año 1995. Interesado en la interpretación de música antigua y, en especial, por la música escrita para órgano y clave, decide estudiar órgano bajo la tutela de Anselmo Serna, clave y bajo continuo con Denise de La-Herrán y música de cámara con Jesús Sánchez.
Asimismo, ha recibido clases magistrales de J.Ogg, L.Ghielmi, M.Torrent, B.Foccroulle, T.Koopman, L. van Doeselaar, A. Cea, E.Joyé, entre otros. Ha ofrecido conciertos en España, Países Bajos, Italia, Croacia, Polonia, Alemania, entre otros.
.
Ha sido galardonado en distintas competiciones: en 2019 recibe el primer premio, Schnitgerprijs,en la Competición Internacional Schnitger de Alkmaar (Países Bajos); en 2020 recibe el segundo premio (ex aequo) y premio a la mejor interpretación de música ibérica en el Concurso Nacional de Órgano “Francisco Salinas – VIII Centenario de la Catedral de Burgos”
Lisette Carlebur
Natural de Den Helder, empezó a estudiar violín a la edad de cinco años en el Conservatorio de Ámsterdam, donde estudió también grado en violín bajo la tutela de Lex Korff de Gidts. Ha recibido clases magistrales de, entre otros, B. Blom, E.Verhey, E.Perry, Cuarteto Quiroga, M. Danel, O.Trio, Fauré Quartett y E.Kufferath. y ha ganado premios en la Britten Violin Competition, Rijnlands Muziek Concours y en la competición Prinses Christina. En 2013 participó en un proyecto con miembros de la Real Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam.
Ofrece regularmente conciertos en diversos países como Holanda, Alemania, Austria, España, Francia y México. Actualmente perfecciona sus estudios en Hannover con la profesora Elisabeth Kufferath y trabaja como profesora de violín en la Escuela de Música de Ámsterdam-Noord,
Daniel De la Puente
Se ha convertido en uno de los directores más reconocidos del panorama coral actual, gracias a la versatilidad de su repertorio y el rigor en el trabajo vocal. Cursó el Master of Arts en Dirección Coral en la Royal Academy of Music con Patrick Russill donde obtuvo el premio Sir Thomas Armstrong Church Music Prize por su desempeño durante el máster.
Es director del multipremiado ensemble femenino Alaia, del Coro de la Universidad Complutense, del Coro Ciudad de Tres Cantos, y de Madrid Estudio Coral, uno de sus proyectos más personales que ha recibido extraordinarias críticas por sus interpretaciones de música del Barroco alemán. Fundó el grupo profesional AriannaEnsemble, con quien se ha presentado en España e Inglaterra en conciertos marcados por un innovador concepto de la puesta en escena.
Madrid Estudio Coral
Madrid Estudio Coral es un proyecto surgido con el objetivo de abordar repertorios poco (o nada) conocidos o, que por su extraordinaria complejidad, no suelen llevarse a escena.
El grupo está formado por cantantes con amplia experiencia vocal que buscan ampliar su dedicación hacia un trabajo musical más camerístico y centrado en la búsqueda de un sonido acorde a las estructuras y afectos delineados por los compositores.
Con esta ocasión, y rememorando los inicios del grupo, Madrid Estudio Coral propone un viaje por música del barroco alemán con el Adviento como hilo conductor. La vigilancia, la vigilia anhelante, la esperanza en la llegada del Redentor y todos los sentimientos contenidos en estos conceptos se dan cita en la música de J.S Bach, el más grande y perfecto compositor de todos los tiempos, y de Heinrich Schütz y D. Buxtehude, dos de sus padres musicales.
PROGRAMA
Vigilias, esperanzas, anhelos
Dietrich BUXTEHUDE (1637-1707)
Auf meinen lieben Gott (BuxWV 179), órgano solo
Johann Sebastian BACH (1685-1750)
Komm, Jesu, Komm (BWV 229), órgano y coro
Dietrich BUXTEHUDE
Praeludium in g (BuxWV149), órgano solo
Heinrich SCHÜTZ (1585-1672)
Ego dormio (SWV 63) & Vulnerasti cor meum (SWV 64), órgano y coro
Oculi Omnium (SWV 88) & Pater Noster (SWV 89), órgano y coro
Dietrich BUXTEHUDE
Nun komm, der Heiden Heiland (BWV659), órgano y violín
Johann Sebastian BACH
Nun komm, der Heiden Heiland (BWV 61), para el primer domingo de
Adviento. Violín, órgano y coro.
CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN
X Festival de Órgano. Victor Baena y Madrid Estudio Coral
VÍCTOR BAENA, órgano
LISETTE CARLEBOUR, violín
DANIEL LAPUENTE, director
MADRID ESTUDIO CORAL
Domingo, 27 de noviembre de 2022
20:00h
Víctor Baena
Víctor Baena nace en Madrid en el año 1995. Interesado en la interpretación de música antigua y, en especial, por la música escrita para órgano y clave, decide estudiar órgano bajo la tutela de Anselmo Serna, clave y bajo continuo con Denise de La-Herrán y música de cámara con Jesús Sánchez.
Asimismo, ha recibido clases magistrales de J.Ogg, L.Ghielmi, M.Torrent, B.Foccroulle, T.Koopman, L. van Doeselaar, A. Cea, E.Joyé, entre otros. Ha ofrecido conciertos en España, Países Bajos, Italia, Croacia, Polonia, Alemania, entre otros.
.
Ha sido galardonado en distintas competiciones: en 2019 recibe el primer premio, Schnitgerprijs,en la Competición Internacional Schnitger de Alkmaar (Países Bajos); en 2020 recibe el segundo premio (ex aequo) y premio a la mejor interpretación de música ibérica en el Concurso Nacional de Órgano “Francisco Salinas – VIII Centenario de la Catedral de Burgos”
Lisette Carlebur
Natural de Den Helder, empezó a estudiar violín a la edad de cinco años en el Conservatorio de Ámsterdam, donde estudió también grado en violín bajo la tutela de Lex Korff de Gidts. Ha recibido clases magistrales de, entre otros, B. Blom, E.Verhey, E.Perry, Cuarteto Quiroga, M. Danel, O.Trio, Fauré Quartett y E.Kufferath. y ha ganado premios en la Britten Violin Competition, Rijnlands Muziek Concours y en la competición Prinses Christina. En 2013 participó en un proyecto con miembros de la Real Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam.
Ofrece regularmente conciertos en diversos países como Holanda, Alemania, Austria, España, Francia y México. Actualmente perfecciona sus estudios en Hannover con la profesora Elisabeth Kufferath y trabaja como profesora de violín en la Escuela de Música de Ámsterdam-Noord,
Daniel De la Puente
Se ha convertido en uno de los directores más reconocidos del panorama coral actual, gracias a la versatilidad de su repertorio y el rigor en el trabajo vocal. Cursó el Master of Arts en Dirección Coral en la Royal Academy of Music con Patrick Russill donde obtuvo el premio Sir Thomas Armstrong Church Music Prize por su desempeño durante el máster.
Es director del multipremiado ensemble femenino Alaia, del Coro de la Universidad Complutense, del Coro Ciudad de Tres Cantos, y de Madrid Estudio Coral, uno de sus proyectos más personales que ha recibido extraordinarias críticas por sus interpretaciones de música del Barroco alemán. Fundó el grupo profesional AriannaEnsemble, con quien se ha presentado en España e Inglaterra en conciertos marcados por un innovador concepto de la puesta en escena.
Madrid Estudio Coral
Madrid Estudio Coral es un proyecto surgido con el objetivo de abordar repertorios poco (o nada) conocidos o, que por su extraordinaria complejidad, no suelen llevarse a escena.
El grupo está formado por cantantes con amplia experiencia vocal que buscan ampliar su dedicación hacia un trabajo musical más camerístico y centrado en la búsqueda de un sonido acorde a las estructuras y afectos delineados por los compositores.
Con esta ocasión, y rememorando los inicios del grupo, Madrid Estudio Coral propone un viaje por música del barroco alemán con el Adviento como hilo conductor. La vigilancia, la vigilia anhelante, la esperanza en la llegada del Redentor y todos los sentimientos contenidos en estos conceptos se dan cita en la música de J.S Bach, el más grande y perfecto compositor de todos los tiempos, y de Heinrich Schütz y D. Buxtehude, dos de sus padres musicales.
PROGRAMA
Vigilias, esperanzas, anhelos
Dietrich BUXTEHUDE (1637-1707)
Auf meinen lieben Gott (BuxWV 179), órgano solo
Johann Sebastian BACH (1685-1750)
Komm, Jesu, Komm (BWV 229), órgano y coro
Dietrich BUXTEHUDE
Praeludium in g (BuxWV149), órgano solo
Heinrich SCHÜTZ (1585-1672)
Ego dormio (SWV 63) & Vulnerasti cor meum (SWV 64), órgano y coro
Oculi Omnium (SWV 88) & Pater Noster (SWV 89), órgano y coro
Dietrich BUXTEHUDE
Nun komm, der Heiden Heiland (BWV659), órgano y violín
Johann Sebastian BACH
Nun komm, der Heiden Heiland (BWV 61), para el primer domingo de
Adviento. Violín, órgano y coro.
CONSULTA TODA LA PROGRAMACIÓN
- 27 Nov 2022
- Finalizdo!
- 20:00 - 21:00