Entidades Culturales

Ágora Participación

Entidades Culturales

A continuación puedes consultar la información de las entidades culturales de Getafe

Asociación Cultural Iérbola (agrupación flamenca)

La agrupación flamenca iérbola lleva desde el año 2005 con sus propuestas musicales y escénicas. Todos sus espectáculos tienen un carácter didáctico en el que se muestra al público el nacimiento, desarrollo y llegada a nuestros días del flamenco en todas sus variantes. Desde Navidad (“…y del Flamenco la Navidad”), pasando por Carnaval, (“Chirigoteando”) Semana Santa (“Pasión y Saeta”) y añadiendo espectáculos con temática medieval (“El Juglar del Sur”) y festiva flamenca (“De viaje” o “Flamenco en Sala”). Por supuesto nunca falta a citas festivas de nuestro pueblo como fiestas patronales o de verano con conciertos al aire libre o la misa cantada del día de San Sebastián.

Asociación Cultural Musical Rock Machine

Rock Machine es más que una Asociación, también somos una Red de difusión y apoyo al Rock de manera global. Somos Radio, somos Medio a pie de calle, ejercemos como Promotora autogestionada, servimos como apoyo a las bandas en labores de comunicación.
Contamos con grandes activistas del Rock, fotógrafos, locutores, artistas, managers, medios, así como las propias bandas que hacen una labor necesaria para que el funcionamiento pueda ser efectivo.
Coordinamos nuestras actividades con organizaciones culturales y benéficas, ya que muchos de nuestros eventos tienen un fin solidario. Reivindicamos la visibilidad de la mujer en el entorno cultural. Gestionamos una agenda activa con conciertos y festivales donde se encuentra el Margaritas Rock.

Asociación Cultural Vivir por la Danza.

Somos una Asociación de danza actualmente compuesta por 25 bailarines, realizamos espectáculos de danza española concretamente flamenco. En la actualidad representamos la obra teatral de Federico García Lorca Bodas de Sangre.

Asociación Músico-Cultural Amigos de la Coral Polifónica de Getafe.

La entidad realiza conciertos corales, tanto a capella como con acompañamiento musical, incluida la escenificación de los mismos.

Participación y organización de encuentros corales de adultos y de niños.
Organización de talleres musicales sobre una temática concreta y con asistencia de directores de reconocido prestigio. Además de eventos de ámbito privado.

En resumen en aquellas manifestaciones musicales, donde la música coral sea la protagonista en todo o en parte, fundamentalmente en Getafe, aunque también se realiza a nivel Autonómico, Estatal e Internacional si se considerase conveniente.

Centro Unesco Getafe.

Centro Unesco de Getafe, ha desarrollado un programa de actividades y proyectos, que someterá a la consideración y ratificación de la Comisión Española de la Unesco y de la Dirección General con sede en París, que posibilite y permita a todas las personas, utilizar los recursos que el Centro pondrá a su disposición para enriquecerse cultural y socialmente y divulgar en todos los lugares posibles los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y en la Constitución de la Unesco.

El Centro Unesco de Getafe nace con la idea de ser una pieza importante dentro del engranaje formado por los más de 5.000 Clubes Y Centros Unesco que conforman la Federación Mundial de Clubes y Centros Unesco.

Compañía Acanto Teatro.

La compañía de teatro amateur ACANTO Teatro se formó en el año 2015. Desde entonces hemos creado cuatro obras teatrales, que se han representado tanto en el teatro del CEPA de Getafe, como en otros CEPA y en Centros Culturales de Madrid capital. Optando siempre por la comedia, empezamos con “S.A.D.I.C.A.”, parodia de la vida en un centro educativo.
Después vino nuestra “Trilogía Clásica”, con tres versiones muy libres y en clave de humor de algunas tragedias clásicas: “¡Ay, madre!”, sobre el mito de Edipo; “Adiós, papá”, sobre Electra; y “Amadísimos hermanos…”, basada en Antígona. Adaptándolo durante la pandemia en formato podcast.
El mérito fundamental de nuestro trabajo es el de ofrecer un acercamiento a los temas clásicos, con creaciones muy elaboradas, que van más allá de la simple versión y, al mismo tiempo, proporcionar un espacio de diversión y humor inteligente.

Coral Adagio de Getafe.

Somos un grupo de amigos que nos juntamos los martes y jueves de 7 a 9 de la tarde en el Centro Cívico Juan de la Cierva para hacer lo que más nos gusta, CANTAR A CORO.
Entre nuestros proyectos anuales destacan nuestro concierto de Santa Cecilia en el Teatro García Lorca, participación en el Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe celebrado en distintas iglesias de la ciudad y nuestra participación en los encuentros corales celebrados en el Hospitalillo de San José.
Un ejemplo de nuestros proyectos fue el realizado en el Espacio Mercado de Getafe, allí llevamos a cabo un concierto fusionando el canto coral con la pintura llamado Corales de Colores. Mientras la coral cantaba temas de aire marinero, el pintor Sergio Delgado pintaba un cuadro inspirado en esas canciones. Al finalizar la actuación, el cuadro fue sorteado entre los asistentes. 

Escala Lírica.

Agrupación de cuatro a seis cantantes líricos acompañados de un pianista-director, cuyos proyectos son conciertos en centros culturales, teatros y otros tipo de eventos.

Escuela de Deejays de Getafe.

Escuela de Deejays de Getafe – Formamos en la teoría y práctica de la música electrónica, fomentando la cultura electrónica y el ocio saludable. Divulgación de la escena electrónica y la cultura musical.

Getafe en Clave.

Durante este periodo de tiempo, la Asociación cultural ha seguido con su actividad docente habitual impartiendo a sus componentes clases de canto individuales y colectivas, clases de interpretación y de danza moderna. Las clases tienen una duración de tres horas, dos días a la semana, de 18 a 21 horas en la sede de la Asociación Cultural, en la calle Alcorcón 2ª, junto al Getafe Central. Durante estos ultimos 14 años la Asociación ha llevado a escena diferente tipos de espectáculos musicales, incluida ópera , zarzuela, cuplés, etc.

La Carpa Creadores de Getafe.

Potenciar la actividad artística de Getafe a través de la formación, promoción, organización y patrocinio de manifestaciones y proyectos artísticos, dando cabida a los artistas plásticos empadronados, residentes o vinculados culturalmente a Getafe, que así lo deseen.
Colaborar con la Delegación de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Getafe en iniciativas, proyectos y propuestas que le sean encomendadas. Cooperar con entidades públicas o privadas cuya actividad se relacione o convenga a la Asociación.
Cualquier otra actividad que la Asociación considere de interés para la mayor difusión y promoción de la actividad artística de Getafe

Tormenta Teatro.

Tormenta Teatro nació para cubrir de forma más ambiciosa y comprometida, las expectativas, los deseos de hacer y vivir el teatro de los actores y las actrices que componen el grupo; haciendo participe al espectador de esos deseos y anhelos que se verán reflejados en cada uno de los montajes, y para lo cual no se escatiman esfuerzos para ofrecer una nueva alternativa con la frescura de lo nuevo, renovado y dinámico.

Aparte de las actividades puramente teatrales, la compañía ofrece a sus actores, actrices y otros perfiles artísticos para realizar presentaciones de galas y eventos. Colaboraciones en otros espectáculos ajenos a la asociación o redactar guiones y diseños escénicos y técnicos.

Redimensionar imagen