El Ayuntamiento de Getafe ha celebrado su III Gala de la Cultura, en la tarde de ayer en el Teatro Federico García Lorca, con una entrega de premios que valoran, reconocen y recompensan una labor cultural destacada en el municipio durane el último año. La cita contó con la participación de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el concejal de Cultura, Luís Dominguez; y la actriz Carmen Machi, que recibía la Mención Especial de Teatro, junto a los premiados, entidades y artistas de Getafe. El papel de embajador de la Cultura de Getafe pasó del poeta Mario Obrero, al músico Antonio García de Diego, y se hizo un reconocimiento al filántropo César Navarro.
La alcaldesa expresó “estoy convencida que no ha pasado ni una sola semana en el año en la que no hayamos compartido espacio en torno a la cultura, en las salas de exposiciones, en los conciertos, en los espectáculos, y sobre todo en la calle. Getafe es de calle, y la cultura nace y se desarrolla en ella, sin complejos. La cultura de Getafe tiene fuerza, tiene músculo y en 2023 vamos a tratar de alcanzar nuevos objetivos”.
Por su parte el concejal de Cultura agradeció “el papel protagonista de todos y cada uno de los artistas que lleváis el nombre de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras, donde a Getafe es relevante en todas y cada una de las disciplinas artísticas, y el empuje que ello supone para quienes están empezando”.
Carmen Machi recordó sus años de adolescencia en Getafe y su incursión en la interpretación a través del grupo de teatro Taormina, “eso cambió mi vida, no nací aquí pero mi bautismo artístico fue en Getafe. Estoy muy orgullosa, porque el movimiento cultural de Getafe siempre ha sido muy importante y me siento muy agradecida de forma parte de ello.”