Entidades Mesa Convivencia

Ágora Participación

Entidades Mesa Convivencia

La Mesa de la Convivencia es un espacio que está compuesto por distintas entidades sociales de la localidad y diversas delegaciones del Ayuntamiento de Getafe, que trabajan de forma conjunta por la promoción de la convivencia. Se trata del espacio de relación que impulsa el desarrollo estratégico y operativo del Plan de Convivencia. En ella se desarrollan acciones, reflexiones y propuestas que fomentan y favorecen las relaciones sanas y respetuosas entre las vecinas y vecinos del municipio.

A continuación, puedes encontrar más información sobre las entidades que forman parte de la Mesa:

CEAR

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe

La F.AA.VV. agrupa a nueve Asociaciones Vecinales de distintos Barrios, y tiene como funciones principales ofrecer un catalogo variado de actividades destinadas a las vecinas y vecinos de Getafe, tales como: Ropero solidario – Talleres de autoestima – Intercambio de libros – Donaciones de juguetes y artículos de bebé – Recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene – Wifi gratuito – Yoga – Ludoteca (niños de 1 a 3 años) – Inglés ( de 3 a 10 años) – Apoyo escolar – Psicología – Asesoramiento jurídico

Murialdo

La Asociación Murialdo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, a través de proyectos de educación, integración y, formación y empleo, trabajando con la infancia, la adolescencia y la juventud, y los colectivos de mujeres, personas desempleadas e inmigrantes.

Solidaridad Esperanza

Somos una asociación sin ánimo de lucro fundada el 21 de junio de 2014, dirigida por personas voluntarias conscientes de la realidad de las personas más vulnerables del municipio de Getafe.

Contamos con un programa de intervención social y desarrollo comunitario en personas y familias en situación de exclusión social, nuestra principal actividad es el reparto de alimentos, pero vamos más allá, buscamos soluciones eficaces para las diversas problemáticas que se derivan de las situaciones de exclusión. Nuestro objetivo, generar procesos de inclusión, creando redes que fomenten la convivencia y la solidaridad entre las distintas comunidades culturales, las asociaciones, las entidades públicas y las empresas, con el objetivo de dar respuesta también a las necesidades a medio y largo plazo.

Anímate a participar, pequeñas ayudas hacen grandes cambios.

YMCA

Entidad que tiene como misión desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social a través de distintos programas, tales como: refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, colonias urbanas y campamentos residenciales, clases de castellano para mujeres migrantes, atención sociofamiliar, escuela de familias, pisos de emancipación, itinerarios de formación, herramientas de empleo y la Escuela de Segundas Oportunidades.

Redimensionar imagen