convivencia

convivencia

Getafe es una ciudad acogedora, diversa y multicultural. Una ciudad inclusiva y educadora en valores de respeto, tolerancia, equidad y participación. Esta diversidad, fundamentalmente está presente en los espacios públicos, las plazas, calles, parques, centros educativos de los barrios del municipio… Décadas de implicación social y de movimiento asociativo han conformado un presente y un futuro de convivencia y bienestar social. Los y las getafenses lo llevamos en los genes.

Gracias al trabajo incansable de asociaciones, voluntariado y del Ayuntamiento, hemos logrado crear una red de convivencia justa y solidaria, sin dejar nadie atrás. La inclusión y el enriquecimiento mutuo son bandera de las acciones que día a día impregnan la actividad de nuestra ciudad.

Ahora redoblamos ese esfuerzo con la creación y puesta en marcha de la Oficina de la convivencia, un servicio municipal que tiene como objetivo llevar a cabo acciones que promuevan y mejoren la convivencia entre las vecinas y vecinos de los distintos barrios de Getafe, así como ofrecer un servicio de mediación gratuito que pueda dar solución a esos pequeños conflictos que surgen en el ámbito privado.

Con proyectos como este facilitamos nuevos espacios de encuentro, realizando intervenciones comunitarias y preventivas, que permiten trabajar y eliminar los perjuicios y los posicionamientos negativos, apostando por la participación social y de promoción de la diversidad. Y todo ello, girando siempre en torno a la Mesa de la Convivencia de Getafe, un foro de trabajo y diálogo donde las distintas entidades sociales del municipio que la conforman, junto con el ayuntamiento de Getafe, diseñan estrategias en torno a la Convivencia y su desarrollo.

La convivencia es un proyecto de ciudad donde todas y todos tenemos cabida.

agenda

convivencia

Anual Mensual Semanal Diaria Lista
¡No hay eventos!
Redimensionar imagen